Visitas a este Blog

Caudiel

**********************************************************************************
           Ruta a la cueva de Cerdaña (1140 m)
                                  -Caudiel (Castellón)- 
                                     19-Febrero-2016
                                       15-Mayo-2016                                                                                                                                          ruta  68º
       
                   




                No fijarse en el desnivel acumulado que no llega a 500 metros, no fijarse en la distancia que no llega a 9 kilómetros, no fijarse en el tiempo en movimiento que es de 2 horas 25...............
Lo realmente importante es el tiempo total de 4 horas 20 minutos, ya que las paradas para fotografiar tanta imagen preciosa y la visita a la cueva hacen necesario ese tiempo para hacer esta ruta. Tenedlo en cuenta.
              La ruta la iniciamos en el Mas de Noguera, (desvío en el alto de Arenillas, carretera de Caudiel a Montán). Allí podemos dejar el coche y andar durante 200 metros por pista forestal. Enseguida tomaremos una senda a mano izquierda que sube en moderada pendiente entre bosque de pinos, en poco más de media hora llegaremos a la entrada de la cueva. Allí dentro el tiempo pasa despacio. Luego nos dirigimos hacia Las Camarcas y el alto del Cerdaña de 1140 metros en dirección a los molinos de viento que hay frente al pico Santa Barbara.
             En la pista de los molinos, nos desviaremos hacia la derecha para bajar por senda poco trazada hacia la fuente de ''la Senda del Pinar''. En este tramo la senda esta perfectamente indicada y nos conduce de nuevo al Mas de Noguera en 3 kilómetros.
              Llegamos al coche y ya solo pensamos en las frías cervezas y el buen menú de Toni y Manuela del Restaurante Vía Verde en Caudiel.

   


             Para comer :    Bar Rte. Via Verde
                                       C/ Gaibiel,12 Caudiel (Manuela y Toni)  630 289 043
                                       Muy buena relación calidad-precio: Menú (martes a viernes 8€)
                                       Sabado y domingo 10€
                                                           
                   

                               Pinchar enlace para ver:  Informe detallado de la ruta:
                                              

Tiempo total:             4,19 horas
Tiempo en marcha:    2,25 horas
Distancia:                   8,7 km
Dificultad:                 Media



FOTOS pinchar aqui


1 comentario:

  1. Fantástica ruta con todos los componentes para convertirla en una de las mejores: paisajes increíbles, cueva impresionante, punto de aventurilla, el mejor guía y solo caminandola se puede apreciar su belleza y disfrutarla.... Uno piensa: ojalá no se acabase nunca....
    Creo que tan solo la montaña, el mar ....pueden transformarnos y poder encontrar una paz y felicidad que no existe en ningún otro sitio.
    Oleeeeee !!

    ResponderEliminar