Visitas a este Blog

Mataelpino-Madrid

**********************************************************************************
          Ruta Gargantilla a la base de la Maliciosa 
                            -subida desde Mataelpino (Madrid)- 
                                         21-Febero-2016                                                                                                                        ruta  69ª
       
                   


     
Escapada de fin de semana al parque de la cuenca alta del Manzanares
y posterior visita turística al pueblo de Chinchón.

                Bonita excursión por la zona de la Pedriza, saliendo desde Mataelpino por una senda sin pérdida que sube prácticamente pegada al arroyo de la Gargantilla o del Molinillo, hasta las proximidades del collado del Fraile, donde se une con la base del majestuoso e impresionante pico de La Maliciosa de 2.220 metros, una pared  sur que parece infranqueable y aunque llevo más de 20 años intentando convencerle (ÉL sabe quien), hemos puesto fecha para esta próxima primavera intentar subirlo de una vez.
              Saliendo de Mataelpino dirección Becerril, a un kilómetro justo, nos desviamos a la derecha por una pista. En poco más de 200 metros con encontraremos una puerta que permanece cerrada para el ganado pero que se puede pasar. Justo aquí, veremos un camino ancho a la izquierda que será por donde volvamos, pero nosotros iremos en linea recta, justo en dirección a la Maliciosa que la veremos todo el rato en frente. Enseguida veremos como la senda de herradura perfectamente visible nos lleva junto al arroyo en constante subida, pero muy llevadera y nada pesada.
              Como nuestra intención era pasear un rato por este precioso paraje, no tenemos una meta fija. Así que al llevar una hora y media de subida, decidimos dar la vuelta para llegar a buena hora de comer.
              A mi hay muchísimas cosas en la montaña que me gustan, pero las rocas de granito con formas caprichosas y sobre todo la nieve, es algo me encantan. Y si están juntas......  entro en Nirvana. En esta excursión aún hemos podido gozar de algunas manchas de nieve que quedaban de la última nevada de hacia 4 días.
              Al día siguiente fuimos a conocer Chinchón. La plaza Mayor es realmente espectacular, sobre todo si tienes las suerte de encontrarte sus calles y plazas prácticamente desiertas.


             
             Para comer :    En Mataelpino hay varios restaurantes para comer, pero como en casa de mis amigos en ningún sitio. Aunque no voy a poner su dirección para que nadie se plante allí.
             Para dormir :   En Chinchón hemos elegido el Parador que está justo en la entrada de la plaza Mayor.
                                                                                                                                   
                                                                            

Tiempo total:             3,30horas
Tiempo en marcha:    2,20 horas
Distancia:                   8 km
Dificultad:                 Baja..  En la subida por la barranquera, es conveniente hacerlo por la                                                                 margen derecha del barranco.



FOTOS (pinchar aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario