Visitas a este Blog

Albalat dels Tarongers

**********************************************************************************
                       Subida al Pico Xocainet 442 m.s.n.m
                   Subida a La Muntanya Redona 429 msnm
                             Albalat del Tarongers (Valencia)
                                             15-1-2019
                                                ruta  164ª
                                         

  
Redescubriendo La Calderona en su vertiente Norte.  (IBP=75) informe IBP
Indice Geodésico: (Pinchar aquí)

                 Volvemos por nuestra Calderona y en esta ocasión por su cara norte, bastante mas verde y sombreada que la cara que da al valle del turia.
           Nada más salir de la autovía en la salida de Albalat dels Tarongers y dirigirnos hacia Segart, pasamos por debajo de la autovía y enseguida veremos una rotonda donde poder dejar el coche y donde empezaremos a andar en dirección a la urbanización Corral del Panyo y a subir por el barranco de de Pujol. En este momento a través de una senda muy bien marcada y con bastante umbría, tendremos delante la mole del Garbí. Giraremos hacia la izquierda y atravesaremos otra urbanización la de La Gronsa y cruzaremos la carretera de Segart para meternos en el Barranc de la Murta y la fuente de la Murta. Desde aquí continuaremos subiendo hasta llegar al refugio del pico Morró, donde haremos un alto en el camino y tomaremos el tentempié, para seguir subiendo hacia el Xocainet de 442 m.s.n.m.
           Hay que estar atentos al desvío del track para subir al Xocainet, ya que al ir por una pista en muy buenas condiciones te dejas ir y te pasas de largo el desvío. Lo de subir es opcional, ya que si siguiéramos la pista llegaríamos hasta a encontrarnos con la bajada desde el mismo Xocainet. No obstante si se tiene tiempo y fuerzas es muy recomendable subir para disfrutar de las vistas.
           OJO….. a la bajada del Xocainet por donde la hemos hecho nosotros, porque tiene mucha pendiente y el terreno es muy resbaladizo de piedras pequeñas por la erosión del rodeno. Y en algún que otro momento nos ha dado un susto. Es el único tramo un poco complicado de toda la vuelta.
          Ya bajo, decidimos machacarnos un poco más las piernas y optamos por subir otra montaña, la Muntanya Redona de 429 m.s.n.m. y en cuya cumbre nos hemos encontrado que esta preparada para saltos en parapente. Descendemos y nos dirigimos por buena pista hacia un cruce donde hay un cartel que indica barranco de (no me acuerdo nombre) y nos metemos por la senda. El barranco esta exuberante en esta época del año y nos lleva hacia El Palmeral y La Foia. En este punto encontramos de nuevo una pista forestal y pronto la urbanización Las Tres Ventas, donde nos hemos equivocado y hemos seguido recto hacia la autovía. Deberíamos haber girado a la izquierda para ir en busca la carretera CV-329 que va a Segart. Pero al equivocarnos y encontrarnos con la autovía en frente de nosotros, hemos optado por girar a la izquierda y seguir paralelos a la autovía hasta encontrarnos con unas casas y enseguida llegar al coche de nuevo. 
                
       
         Para comer:    Bar Rte. El Reino-(Edificio la Torre S/N Santo Espiritu)
                                  Gilet (Valencia)
                                  Tel. 962620508      VER SITIO AQUI    
                  Menú entre semana  11€  (comida casera y en cantidad-Obligatorio Cremaet)  
                                 
                                                                                                  
        Para dormir :  NO APLICABLE                                                                                                                                                                                                                                                 
DATOS de la ruta:  Cobertura telefónica durante toda la ruta, salvo en el barranco.  Sendas perfectamente marcadas con PR. Subidas largas y alguna dura. OJO a la bajada del Xocainet, con mucha pendiente y resbaladiza. No aconsejable en época de calor. 

Tiempo total:             4,50 horas
Tiempo en marcha:    4 horas, 5 minutos
Altitud Máx.              442 m.s.n.m
Altitud Mín.               113 m.s.n.m
Distancia:                  12Km. andando
Desnivel+                  689 m+.(desnivel acumulado)
Dificultad:                 Moderado (por sube y baja continuo).                    


FOTOS (pinchar aquí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario