Alcocebre-Alcossebre-Alcoceber

Ruta playera y sin complicaciones . (IBP=XX) informe IBP
Índice Geodésico: AQUI
A vista de DRON: AQUI

Ruta por el Parque natural de la Serra De Irta, desde el camping Ribamar. Para llegar al camping Ribamar, hay que cruzar Alcocebér y las Fuentes, en dirección a Cala Blanca y allí seguir la pista de tierra ‘Camí de Ribamar’, que es la misma que llega hasta Peñiscola. Cuando llevemos por camino de tierra 1,6 km. encontraremos el desvío a mano derecha del Camping, y en 150 metros mas la entrada al camping.

Volvemos andando los 150 metros para volver al camino principal y girar hacia la derecha para ir en dirección noreste, hacia Peñiscola, y lo seguimos unos 4 km. Giraremos de nuevo a mano derecha por una camino y nos encontraremos con el mar. Al llegar al

Mar, seguiremos una senda bien definida que va paralela a la costa.

Los caminos no están marcados y hay infinidad de sendas que van en todas direcciones, por eso es necesario el track para seguir la ruta. Pasamos por varias calas, que en la mayoría de los casos están formadas por barrancos que desembocan al mar. Volveremos a encontrarnos durante unos metros con la pista de Peñiscola, es en la Cala de la Torre Nova. Atravesamos la cala por la arena y vamos a buscar la senda al otro lado de la cala. Este tramo es el más complicado, pues podemos confundirnos y seguir una senda que va hacia una casa junto al barranco de la Font de la Parra.

Una vez localizada la senda al otro lado de la cala, pasamos por la puerta de la casa solitaria y seguimos nuestro camino hasta encontrarnos con un bloque de apartamentos, que tendremos que bordear para seguir nuestro camino de vuelta al camping Ribamar. Una ruta sin grandes pretensiones, en un entorno privilegiado. Lo bueno de esta ruta, es que la posibilidad de un baño en cualquiera de las múltiples calas solitarias que nos encontramos. Y que al final de la ruta, está el bar del camping con unas cervezas MUY FRIAS.

Más información:

Para comer:     Rte. Casa Golo- Club Nautico- Benicarló (Castellón)

Tel 615 982 363.  Menú fin de semana 33€. tres entrantes y arroz a elegir

raciones generosas y bien elaborado

Para dormir :  NO APLICABLE
DATOS de la ruta:  Cobertura telefónica en toda la zona MOVISTAR, nada de ORANGE. Nula señalización con marcas de PR-GR.   Senda visible. muchas sendas que despistan. No hay agua en el camino