Titaguas

Cómodo paseo por las inmensidades de La Serrania (IBP=34)  informe IBP
Indice Geodésico: AQUI
A vista de DRON

Una más por esa zona que me tiene cautivado. La comarca de La Serranía y Alto Turia.
           En esta ocasión queríamos simplemente dar un paseo, y al final ha resultado una bonita ruta de casi 9 km. pero con un acumulado bastante discreto ‘236+’.
           Hay varias opciones para realizar este paseo, ya que es circular y varias pistas conducen a alguno de los puntos del recorrido. Nuestra opción era llegar al km.  91,5 de la CV35 (entre Titaguas y Aras de los Olmos), donde hay un cruce con indicaciones a Molino Quemado y Fuente del Rebollar.  Pronto abandonamos el tramo hacia Molino Quemado y nos dirigimos por pista hacia la zona de Cañada Larga y finalmente Collado Valero, aunque hay algunos tramos de pista en muy mal estado.
           Dejamos el coche en Collado Valero y empezamos a andar en dirección Oeste hacia el barranco de los Aguileros, seguimos camino hasta llegar a un cruce de pistas-cortafuegos, donde nos podemos desviar unos metros para contemplar las vistas sobre las hoces del alto Turia y la zona de la Caballera. Volvemos sobre nuestros pasos y un poco más adelante, atravesamos el barranco de los Boteares y empezamos la subida hacia el Alto de Titaguas. Un poco antes de llegar al Alto de Titaguas hay una zona donde se puede también dejar los coches y cuyo camino sale desde el mismo pueblo. Y donde parece que la pista está en mejores condiciones.
          Ahora solo queda unos dos kilómetros de suave bajada para llegar de nuevo al coche.

Para comer:     NO APLICABLE

Para dormir :  NO APLICABLE
DATOS de la ruta:  Cobertura telefónica en parte más alta . Señalización de PR y GR, pero no coincide con la ruta que hemos hecho. Para seguir esta ruta imprescindible track o mapa.

Tiempo en marcha:    1 horas, 55 minutos
Altitud Mín.              795 m.s.n.m
Distancia:                  8,6 Km. andando
Dureza:                      Baja
Dificultad:   Baja. (Más que ruta, seria un paseo)