Bejis

Cortados de vertigo desde las Peñas Amador . (IBP=51) informe IBP
Índice Geodésico: AQUI
A vista de DRON: NO ENCONTRADO

Al llegar a Bejis, nos dirigimos en dirección Los Cloticos, que además de ser una planta embotelladora de agua, es también la fuente donde aparcaremos e iniciaremos la ruta de hoy. La carretera para llegar es muy estrecha y podemos encontrarnos con algún camión de viene de cargar en la embotelladora. Así que mucho OJO.

Lo primero que haremos es cargar agua fresca en la fuente y nos dirigimos dirección al Camping, cruzando sobre el rio Palancia que nace un poco más arriba, en otra bonita ruta que ya hicimos (ruta 78 de este blog).

Pasamos por la puerta del Camping de los Cloticos y seguimos hacia la Fuente Seca, continuamos por una buena pista forestal conocida como Camino de la Umbría, y sobre el kilómetro 2,5 de nuestra marcha, llegamos al Collado del Royo y uno metros más adelante y frente al Cerro Simón , sale otra pista a mano izquierda que figura como Camino de la Serratilla, y que nos lleva sin perdida hasta la torre de vigilancia forestal del alto Fustero.

Antes de llegar al Fustero, me desvío unos 150 metros, para asomarme al abismo de las Peñas de Amador de 1130 m.s.n.m, desde donde se puede ver los coches aparcados junto a la fuente. El desvio que utilizado es monte a través, sin ninguna dificultad. Pero pasa junto a unas colmenas, que aunque tienen aspecto de estar abandonadas. Siempre me dan mucho respeto.

Volvemos por el mismo sitio de la subida, para encontrarnos de nuevo con el Camino de la Umbría, al llegar giramos a la izquierda buscando una pista en peores condiciones, y que parte de donde nace el barranco de la Serratilla. La seguimos sin perdida a la Masada La Pita, pequeño grupo de cuatro casas. Un poco más abajo llegaremos a otra Masada, rotulada como La del Puente. En este punto nos encontramos un cartel indicador con ‘Nacimiento del rio Palancia’, que supongo que vuelve al Camping. Pero como hemos empezado un poco tarde la ruta, decidimos subir hacia la carretera para llegar antes y cambiarnos para ir a comer.

FIN de esta ruta, y preparando la siguiente…………

Más información:   https://www.valenciabonita.es/2018/07/30/fuente-los-cloticos-bejis/

Para comer:     Rte. Tren Pita  (Bejis-Castellón)
                                      C/ Virgen de Loreto n.3--- Tel: 964120164
                                      Menú entre semana 11€ (comida casera, sin más calificativos)

Para dormir :  NO APLICABLE
DATOS de la ruta:  Cobertura telefónica en casi toda la zona (Movistar). Bastante pobre en la zona baja de Orange. Poca señalización con marcas de PR-GR.  Caminos y pista muy visible. Fuente en el inicio de la ruta