Visitas a este Blog

Andilla - La Pobleta

 ********************************

                                      Ruta medieval de Andilla                                                                   Andilla - La Pobleta - (Valencia)  
                                                 21-Marzo-2023
                                                        ruta  248ª
                     

                                
   Después del incendio del 2012 los pimpollos dan un poco de esperanza. (IBP41) informe IBP
   Índice Geodésico: AQUI   (no aplicable)   
A vista de DRON: AQUI    

              Desde la Pobleta (aldea de Andilla), hacemos una ruta circular saliendo desde el único bar abierto… Bar la Pobleta, y atravesando la rambla, subimos a la Cruz medieval de la Orca u Horca (ya que de las dos formas está referenciada. Bajamos hacia el rio Andilla, atravesándolo por el puente medieval reconstruido, y subimos al pueblo de Andilla.

           Pasamos por el restaurante de la Replaceta de Andilla donde comimos en una ruta en el 2012, unos meses antes del devastador incendio de la zona,                               ( http://cortoni.blogspot.com/2012/03/subida-al-pena-parda-1.html ) bajamos hacia la piscina de Andilla para seguir por la pista de la Salada (El Toro). Un poco más adelante atravesamos el barranco de Las Cuevas con una balsa sin agua, y volvemos a encontrarnos con la pista forestal que nos lleva directamente a la zona PIC-NIC de la fuente del Señor, donde cae un fino hilo de la fuente y la cascada tampoco está en sus mejores momentos.

           Tomamos un pequeño almuerzo en la zona y volvemos por nuestros pasos por pista forestal para seguir un desvío hacia el corral del Tejedor. Al llegar a la fuente del Tejedor, el track del ayuntamiento de Andilla, subía por una senda atajando la pista. Pero seguimos la pista (más cómoda), llegando al mismo sitio unos pocos metros más adelante. Y también en esta zona vemos que el track de wikiloc subido por el ayuntamiento, busca una senda o campo través para bajar hacia la Tejeria. Nosotros hemos visto en los mapas una pista que bajaba por una zona distinta, pero que llegaba mas o menos a la misma zona. Y hemos decidido seguir la pista, y mucho más cómoda que la senda o monte través.

         Concluimos en el barranco de la Bachesa y nos desviamos un poco hacia arriba para acercarnos hasta la fuente de la Tejeria y la zona PIC-NIC. Lugar perfecto para descansar un poco y volver por pista hasta La Pobleta de nuevo.

         El único sitio para comer en esta fecha es el bar de la Pobleta, donde se puede comer un menú por 7 o 9€.   Pero que posiblemente sea mejor pedirse un buen bocadillo, ya que tenían mejor pinta que el menú. En Andilla el restaurante solo está abierto los fines de semana, y comimos muy bien…. Pero hace de aquello más 10 años, por lo que desconozco como será actualmente.

 

FIN de esta ruta, y preparando la siguiente………… 

                                        

                      Para comer:   Único bar abierto BAR LA POBLETA (aldea de Andilla)

                                                               Telefono 663231263

                                              Menú entre semana 9€ también bocadillos 

                     Para dormir :  No aplicable

                                                                             
DATOS de la ruta:  Cobertura telefónica durante toda la ruta. Camino mal señalizado. Pista muy visible. Recomendable mapa o track para no coger algún desvío equivocado.
        

Tiempo total:             3,59 horas  
Tiempo en marcha:    2,59 horas 
Altitud Máx.              965 m.s.n.m
Altitud Mín.               837 m.s.n.m
Distancia:                   12 Km. andando
Desnivel+                  305+.(desnivel acumulado)
Dureza:                      Baja. 
Dificultad:                 Fácil           



FOTOS (pinchar aquí)





 
************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario