Pina de Montalgrao

********************************

Subida al Pico Santa Barbara 1406 m.s.n.m
                                         Pina de Montalgrao (Castellón)
                                                    8-6-2021

Emblemática montaña del plano de Barracas . (IBP=48) informe IBP
Índice Geodésico: AQUI
A vista de DRON: AQUI

Relajante ruta con inmejorable camino de tierra (pista forestal es muy buenas condiciones). Para subir hasta el pico Santa Bárbara, o Alto de Pina de 1406 m.s.n.m..
Después de unos días en dique seco ajustándome bielas lumbares, volvemos a la montaña para probar últimos arreglos. Y parece que han funcionado correctamente.

Es una variante nueva de las muchas que tengo sobre esta cumbre.

Salimos desde Pina de Montalgrao, por la pista del Santa Bárbara o Camino viejo de Montan, hasta llegar al refugio forestal de la Pimpolloda. Aquí haremos un pequeño atajo monte través, bastante cómodo, para llegar a la pista de Marrionda y la seguiremos en dirección norte. Pasaremos por la fuente de Marrionda que curiosamente es la primera vez que la he visto con agua,  y eso es siempre una alegría. Pronto llegamos a un cruce que baja hacia Villanueva de Viver y sube en dirección Sureste buscando de nuevo el Camino de Montán  y el desvío para subir a las antenas, la Ermita de Santa Bárbara, y el observatorio forestal. .

La bajada la tenia prevista por la pista forestal, pero al tener esa zona poca sombra, y estar preparando una buena tormenta. Hemos cambiado sobre la marcha y hemos bajado por la senda PR que baja directo desde la cumbre hasta el refugio. Una bonita senda de piedra suelta de rodeno, con bastante sombra y muy visible. En poco tiempo nos plantamos delante del refugio de la Pimpolloda de nuevo y por la pista volvemos sobre nuestros pasos al pueblo y al final de nuestra ruta.

Más información:

Para comer:     Hotel-Rte. Los Abriles  El Toro (Castellón)

Tel 964 123 124.  Menú entre semana 9€. Inmejorable relación calidad/precio

Para dormir :  NO APLICABLE
DATOS de la ruta:  Cobertura telefónica en toda la zona. Buena señalización con marcas de PR-GR.   Senda visible. Fuente al inicio en el parque del pueblo, y en esta ocasión en la fuente Marrionda (algo muy raro)