Utiel-Ermita del Remedio

El Remedio de Utiel . (IBP=49) informe IBP
Índice Geodésico: AQUI
A vista de DRON: AQUI

Empezamos la ruta desde la ermita del Remedio en Utiel. Desde la plaza de la Ermita. Subimos por unas escaleras hacia el manantial del Remedio y seguimos subiendo por la rambla del Remedio hasta encontrarnos un cartel que indica un giro de 90 grados para por senda llegar al pico del Remedio. En un par de km estamos arriba y las vistas sobre la plana de Utiel hacia un lado y Los Serranos hacia el otro, son inmejorables. También las cumbres de Javalambre y El Calderón nevadas. Desde las antenas baja un pista en perfecto estado para confluir en la carretera CV-391. Pero antes de llegar a la carretera nos desviaremos a mano izquierda para subir al otro pico de esta sierra del Negrete. Al pico Negrete de 1293 metros. Volvemos sobre nuestros pasos hasta la pista y una vez en la carretera la seguiremos durante 1 km y nos desviaremos por otra pista conocida como el barranco del Choto. Nada más pasar una casa nos encontramos un cartel con la dirección del área recreativa del Remedio. Pero como no había trazado la ruta por ese desvío, seguimos un poco más adelante y giramos por una pista que mas adelante baja hacia el barranco del Hontanar…. Seguramente el camino que hemos pasado iría por el barranco del Hontanar. Pero hemos seguido el track que había trazado desde casa. Una vez en el barranco el camino está más castigado por la fuerza del agua. Pero pronto llegamos a la zona recreativa del Hontanar, muy bien conservada como zona Pic-nic, donde se encuentra la fuente del mismo nombre.

Seguimos nuestro track por pista y cruzamos la carretera que sube al santuario, pero seguimos por camino hasta llegar a la zona recreativa del Remedio y subiendo unos 110 escalones llegamos de nuevo al santuario y al coche.

Una ruta asequible y con paisajes bonitos.

FIN de esta ruta, y preparando la siguiente…………

Más información:

Para comer:     Rte.- Casa Medina(Casas de Medina)    AQUI

Carretera Benageber km 8.. Tel: 608 67 73 12

Menú de carta y solo fines de semana (raciones inmensas)  de 15  a 25€

Para dormir :  No aplicable
DATOS de la ruta:  Cobertura telefónica  en toda la ruta . Camino muy visible. Muy facil de seguir. . Agua en el camino al inicio y en la fuente Hontanar.