Visitas a este Blog

Segart

**********************************************************************************
        Subida al Puntal de L'Abella (634 m.s.n.m)
                                    -Segart (Valencia)-    
                                      23-Noviembre-2015                                                                                                                         ruta  58º
       
                                     


                 En esta ocasión se trata de una clásica ruta  por la Calderona. La subida al Puntal de L'Abella, es una sencilla pero exigente ascensión. Ya que desde que salimos del pueblo de Segart a 300 metros de altitud, no pararemos de subir hasta lo alto del Puntal con sus 634 metros.
                 Aparcamos a la salida del pueblo de Segart y empezamos la subida justo al lado del Ayuntamiento, junto a una canalización del barranco. A partir de aquí la senda tiene un par de desvíos que no están indicados y solo alguna señal de GR nos indica que vamos por el buen camino.
                 Aproximadamente a los 2 kilómetros recorridos, la senda se convierte en grandes bloques de rodeno que hay que salvar, y en pocos metros una empinada pero corta pedrera, dará a esta sencilla ruta de hoy, un toque de MONTAÑA (con mayúsculas). Salvada la pedrera, otra vez senda y bloques de rodeno nos llevaran hasta lo alto del Puntal de L'Abella para dominar las vistas de esta cima.
                 La vuelta es por el mismo camino. Así que en la pedrera bajamos con cuidado y sin contratiempos llegando en algo menos de tres horas al pueblo de nuevo.


        Para almorzar :  Hemos almorzado en el Bar Tropic de Gilet, por no tener la seguridad que el de Segart estuviera abierto.
                       En Segart Bar La Estrella  teléfono: 666 784 284  


Tiempo total:              2,50 horas
Tiempo en marcha:    2,00 horas
Distancia:                   6,5 km
Dificultad:                 MEDIA.  Subida constante hasta la cima. Ruta señalizada con marcas de GR. Atentos a algunos desvíos, para lo cual es aconsejable llevar el track.



FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario