Visitas a este Blog

Chiva

**********************************************************************************
           - Ruta a la nevera de Chiva desde Fuente Umbria-                     
                                   (Chiva) 22-3-2014
                                                   ruta  23 ª



    Salimos con los coches desde la estación de Chiva siguiendo el camino de fuente Umbría (adjunto track desde la población a fuente Umbría en coche)
    Unos 700 metros antes de llegar a la fuente encontramos un buen sitio donde dejar los coches y empezamos a andar sobre las 10 h. de la mañana, pasamos por fuente Umbría. En fuerte pendiente y siempre por pista forestal, llegamos a la nevera a las 12'20 horas. Esta pista en mal estado  desemboca en otra pista con mejor firme y que debe poder subirse en coche desde Chiva hasta la nevera. Al llegar a esta pista giraremos a la izquierda y en unos 800 metros llegamos a la nevera.
    La nevera no tiene ninguna leyenda que informe de su historia, pero es muy profunda y sin techado alguno, suponemos que derruido por el paso del tiempo.Aunque parece haber sido importante en la comarca por sus dimensiones.
   Tras un breve descanso y un pequeño almuercito, emprendemos de nuevo el camino de bajada. Enseguida llegamos de nuevo al cruce de pistas por donde habíamos subido y por ella se vuelve la mayoría del grupo porque ya es un camino conocido.
   Para explorar una nueva variante, sigo por la pista en mejor estado casi 2,5 km y al empezar una curva a izquierdas muy pronunciada hay una baliza a mano derecha con las dos rayas de costumbre y por esa senda hacia la derecha empieza un camino de herradura que en fortísima pendiente nos conduce primero cresteando dos lomas y después empieza la fuerte bajada hasta el barranco de Ballesteros y de nuevo en fuente Umbría. Allí se ha reunido el grupo de nuevo hasta los coches.
   La bajada se ha hecho en una hora y cuarto. Total en movimiento 3 horas y media.
   Las vistas desde la zona alta son muy buenas sobre la sierra Calderona, Las Rodanas de Ribarroja, La montaña de las antenas de Calicanto, Sagunto al fondo, y también se puede ver el mar y la albufera.
 


Restaurante el El Canario TEL: 962522866
Precio del menú: 13 euros.

Tiempo en marcha:   3 horas 35 minutos.
Distancia:                 11 Km.
Circular:                   SI: Ida por pista y vuelta por senda
Dificultad:                 Moderada por el desnivel.
                                Dificultad técnica:  Fácil
                                Señalización: buena




FOTOS
 TRACK RUTA DE MONTAÑA




 TRACK en coche desde Chiva a Fuente Umbria



No hay comentarios:

Publicar un comentario