Visitas a este Blog

Quesa

**********************************************************************************
                         Subida al Cruz 489 m.s.n.m
                                     Quesa (Valencia)
                                           23-3-2018
                                                  ruta  138ª
                                            



Ruta circular por la comarca  ''La Canal de Navarrés''.  (IBP=58)

              
                   Dejamos el coche en un amplio parking que se encuentra junto a la carretera CV580, concretamente en esta ubicación: https://goo.gl/maps/WVYaXv46iCq  Y desde allí empezamos  nuestra ruta de hoy. La parte de las cascadas de los Chorradores la conocíamos de una ruta reciente que también pasaba por aquí, pero tengo que reconocer que la belleza de la ruta de hoy es bastante mayor que la ruta 126 de este blog, que aunque pasaba por los Chorradores la primera parte es bastante más seca y sin parte boscosa.
                  Bajamos por el barranco de Arola y la zona húmeda de los Chorradores, que en esta ocasión si esta en todo su esplendor debido a las últimas lluvias. Seguimos hasta un poco más adelante del azud de La Badina Migas, y allí nos desviamos del camino principal para subir por una senda empinada pero no muy larga que desemboca en una pista forestal, la cual seguimos pasando por debajo del monte Alto Redondo hasta una casa de dudable estética.  Y justo allí abandonamos la cómoda pista para adentrarnos en el barranco de la ruta de las fuentes 'GR332' y la zona conocida como  El Frigolet. Este barranco es muy bonito, pero es conveniente asegurarse de que no hay lluvias previstas, ya que nos pondría en un compromiso si lloviera fuertemente en la cabecera.
                  Al salir del barranco nos encontramos con un mirador sobre el embalse de Escalona, en una preocupante situación de agua embalsada. Giramos en dirección al pueblo, pero antes bajamos a ver otro salto de agua conocido como el Salto del Molino. hay que desviarse unos metros de nuestra ruta para verlo, pero merece la pena el esfuerzo.
                  Llegamos a Quesa y lo atravesamos para dirigirnos a nuestra segunda parte de la ruta, la más montañera. Aunque antes hay que pasar un tramo de carretera estrecha donde el ayuntamiento te avisa en un gran cartel que no se responsabiliza si te pasa algo en esta carretera HASTA QUE ESTE SUFICIENTEMENTE SEÑALIZADA. Cosa que no creo que tengan mucha prisa en acometer.
                  Al llegar a la fuente del Príncipe, empieza una senda en subida por el barranco de los Arcos de casi 1 kilómetro de duración, que para hacer la subida mas placentera, nos va obsequiando con vistas esplendidas sobre el valle y sobre el pico Caroig o Caroche (que pronto tendremos que volver a subirlo). Al llegar a un desfiladero bastante aéreo, tenemos que estar muy atentos al track para desviarnos por una senda a la derecha y no atravesar el desfiladero. Ya que esa senda debe conducir a una zona conocida como Las Quebradas que no son nuestro objetivo de hoy. Finalmente llegamos a un enorme altiplano conocido como Camino de la Ceja. En la proximidad de 'La casa del Cojo', nos desviamos a mano izquierda para llegar al Indice Geodésico Cruz , y a partir de este momento ya todo es descenso hasta llegar de nuevo al coche y al final de nuestra ruta de hoy.

         Para comer:    Bar Rte. La Gasolinera , Avda.Pintor Tarrasó 3-  Navarrés (Valencia)
                                  Tel. 962 26 72 52
                                  Menú entre semana  9€  (Bueno,cantidad y variedad)                                                                                       
                       
        Para dormir :  No aplicable
                                                                                                                                                     
                                                                                               
DATOS de la ruta:  Cobertura telefónica en casi toda la ruta. Senda perfectamente definida,bien marcada y difícil pérdida, pero recomendable track para los cruces.

Tiempo total:             4,10 horas
Tiempo en marcha:    3 horas, 25 minutos
Altitud Máx.              489 m.s.n.m
Altitud Mín.               185 m.s.n.m
Distancia:                   12,5 Km
Desnivel+                  613 m+.(desnivel acumulado)
Dificultad:                 Fácil. (todo senda muy bien marcada, algún repechón y la subida desde fuente del principe hasta el mirador)
                       


FOTOS (pinchar aquí)



1 comentario:

  1. Magnífica ruta con una primera parte de caminata y una segunda más montañera, sorprendente toda ella por la abundante vegetación para la zona.
    Día soleado y con mucho menos viento de lo esperado. La comida EXCELENTE y que vamos a decir de Toni que no hayamos dicho ya ? Lo definired en tres palabras: . GRANDE, GRANDE y GRANDE !!!

    ResponderEliminar