Visitas a este Blog

**********************************************************************************
           Ruta con raquetas por Valdelinares 
                                  -Valdelinares (Teruel)- 
                                    1-Marzo-2016                                                                                                                        ruta  71ª
       
               


     
Sierra de Gudar

                Ruta con raquetas por los alrededores de la estación de esquí de Valdelinares. Había previsto una ruta por varios caminos de unos 10 Km. (ingenuo que es uno). Nada más empezar la ruta en solitario, me he dado cuenta que tendría que modificar mi itinerario, y que esa distancia seria imposible de realizar. Cuando he sido consciente que cada 10 pasos tenia que parar para recuperar fuerzas, es cuando he reconocido la dureza de la ruta que había elegido.
               Hacía tiempo que no tenía estas sensaciones en montaña. Reconozco que en varias ocasiones me he emocionado por la belleza del paisaje y he disfrutado de la soledad buscada de la montaña. En muchos momentos he creído que no aguantaría mucho más tiempo, el esfuerzo de hundirme a cada paso y también, he dudado de separarme mucho de lo que sabía que era zona segura.
               Por eso he ido modificando sobre la marcha la ruta prevista, dando giros continuamente porque el bosque es muy denso y está repleto de pinos, que en muchas ocasiones te llevaban a un callejón sin salida. Pero ha sido una de las experiencias más duras, bonitas y emocionantes que he tenido en bastante tiempo. Por ello aseguro que no va a ser la última ruta invernal con raquetas y en solitario.
              También quiero decir, que la tranquilidad y seguridad que te da la aplicación de seguimiento por GPS a distancia es perfecta. Ya que sabía que en todo momento, alguien a kilómetros de distancia, conocía perfectamente por donde iba y si me movía. Todo un ingenio para moverse con seguridad en montaña.

                               
             
             Para comer :    En casa de unos buenos amigos y una estupenda anfitriona y cocinera en Rubielos de Mora. Así que me permitiréis que no diga su dirección y teléfono.
                                                                                                                               
                                                                            

Tiempo total:             3,03horas
Tiempo en marcha:    2,55 horas
Distancia:                   3,7 Km
Dificultad:                 ALTA..  Nieve muy profunda y aunque con raquetas, te hundías a cada                                                                 paso



FOTOS (pinchar aquí)


1 comentario:

  1. Fantástica forma de abordar la Naturaleza más bella y solitaria.
    Por muchas aplicaciones, sólo una forma física envidiable, una fortaleza mental y capacidad para tomar la mejor decisión en cada momento permiten estos retos.
    Felicidades Toni !
    Gusto de la anfitriona y de los acompañantes de disfrutar de tamaño crack !!

    ResponderEliminar