Visitas a este Blog

**********************************************************************************
                           - Subida a la Muela de Cortes-
                                    Ruta de Cavanilles
                                           2-2-2015
                                                                        ruta  31ª



 
    Ruta circular que parte desde el mismo pueblo de Cortes de Pallas y sube por una fuerte senda, en perfecto estado, hasta una gran plataforma natural situada a unos 800 m.s.n.m. en el norte del macizo del Caroig.
   Esta senda, conocida como ´´senda del botánico Cavanilles´´ o SL-CV13, está considerada por muchos como una de las mejores rutas excursionistas de la Comunidad Valenciana. Y no es para menos, ya que las vistas son de las mejores sobre el valle, y los imposibles zig-zag tallados en la roca convierten la experiencia  en una de las mas impresionantes del excursionismo de estas tierras.
   No sabría decir que impresiona mas si la subida por la senda Cavanilles o la bajada por el paso de la Franca,en el que han instalado un pasamanos de cable de acero para hacer mas seguro el paso. No requiere mas que un poco de atención pero no es nada complicado.
   Una vez en el río acusamos la fuerte sequía que estamos soportando, ya que  de las varias veces que he visitado esta ruta, es la primera ocasión en que el río no lleva nada de agua, y como consecuencia he echado en falta la belleza de las cascadas de mas abajo. En su lugar no había mas que unas rocas resecas. Esperemos que esta situación cambie pronto.
   Ya de vuelta, en el pueblo de Cortes de Pallas nos dirigimos al restaurante Casa Fortunato, en donde damos cuenta de una buena y calentita Olla  para recuperar  fuerzas.

   RECOMENDACIÓN:  Hacer la ruta en sentido de las agujas del reloj.

                             

                                    Comida: Retaurante Casa Fortunato    tel.  962517026
                                    precio del menú:   8 €


Tiempo en marcha:   3 horas
Distancia:                  9,2 Km.
Circular:                    Si
Dificultad:                Fácil.

                                                     
Señalización: buena en pista






FOTOS
 TRACK MONTAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario