Visitas a este Blog

via verde-Teruel

**********************************************************************************
 -Ruta en bici via verde Ojos Negros desde Teruel a Barracas -                     
                                        12 y 13-9-2013
                                              ruta 20ª



   La propuesta de hoy es distinta al resto, ya que en esta ocasión cambiamos las botas de montaña por las bicicletas. Al no ser unos ciclistas de culo prieto, hemos decidido hacer una ruta fácil y corta para no destrozarnos el orto y así poder seguir con nuestras actividades cotidianas.
   Subimos con el coche desde Valencia a Barracas con las bicicletas dentro, allí aparcamos en el restaurante de la gasolinera que tiene buen sitio para poder dejar un par de días el coche y bastante vigilado y desde allí nos dirigimos a la estación de Barracas  a unos 200 metros de donde hemos dejado el coche.
  ****Importante avisar que Renfe solo permite tres bicicletas por tren. Así que, es muy importante hacer               la reserva del billete y de la bici con bastante antelación. El precio por persona es de 7,05 euros y de           3 euros la  bici (si la cobran) .**********************************
   Llegamos a Teruel sobre las 12 del mediodía y tras visitar sus calles y el Torico, ponemos rumbo a la vía verde cruzando el viaducto de Teruel dirección a Valencia y Dinópolis.
  En el parking de Dinópolis es donde hay que estar al tanto con el TRACK. Allí empieza un camino sin asfaltar que nos conducirá hasta la vía verde. Es justo avisar, que desde que salimos de Teruel hasta pasar el puerto de Escandón de 1223 m.s.n.m  no paramos de subir, unos 18 km. de ascenso que no supera en ningún caso el 5% de pendiente.
   Desde lo alto del puerto empieza un ligera bajada hasta la Puebla de Valverde donde nos quedamos a dormir y a descansar.
   A la mañana siguiente iniciamos la marcha a las 9,50 h. ya con el solecito calentando un poco. Y tras 15 km. de bajada casi continua llegamos a Sarrión, visitamos el pueblo, que traía recuerdos de infancia a Inma, y aprovechamos  para almorzar algo pero con JAMÓN. Ya con la barriga llena volvemos a la vía verde para proseguir la ruta. Atravesamos unos cuantos túneles, (uno de ellos largo y con curva que aunque se ilumina automáticamente al detectar presencia, como no lleves buenas linternas es mejor pasarlo a pie). A continuación el viaducto más largo de todos  y  Albentosa, pueblo que al ver la fuerte pendiente que tiene para llegar a él, hemos decidido visitarlo en otra ocasión.
   Craso error el que cometen los que dicen que la vía verde es toda de bajada desde Escandón hasta Valencia. Puesto que a partir de la Venta del Aire, hasta Barracas hay otros 15 km de suave subida .....pero, subida al fin y al cabo. Y así  llegamos a las 14,50 horas a Barracas donde cargamos de nuevo las bicis en el coche y nos vamos a buscar un sitio para reponer fuerzas con un menú de camioneros.
    Aquí acabamos esta ruta que espero pueda ser de utilidad a quienes os decidaís a pasar dos días de aventura sin pagar organización por ello, ya que solo hace falta un GPS para cargarse el TRACK y ganas de hacer algo un poco distinto.

Hotel "La Fonda de la estación" en Puebla de Valverde   TEL: 978670467 - 628337788
Precio habitación 60 euros IVA no incluido
Precio del menú: 19,95 euros.
Precioso alojamiento de finales del siglo XIX perfectamente restaurado.
Cocina de autor a precios razonables (raro pero cierto)

Tiempo en marcha 1º dia:   desde las 13 hasta las 17 horas con parada para comida de 45 minutos.
Distancia 1º dia:                 31 Km 800 metros.
Tiempo en marcha 2º dia:   desde las 9:55 h. hasta las 14:55 h.con parada para almorzar de 1 hora.
Distancia 2º dia:                 41 Km 330 metros.
Total tiempo de bici:           7 horas 15 minutos
Total kilometros de bici:     73 km 130 metros.
Circular:                   NO: solo ida.
Dificultad:                 Baja.






FOTOS
 TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario