Visitas a este Blog

Serra


**********************************************************************************
          Subida al ''Alt del Pi'' 721 m.s.n.m y Castell de Serra                                                   (SERRA)
                               Sábado 2 de Marzo 2013
                                                                  ruta  15ª

Ruta clásica de nuestra emblemática sierra La Calderona. Ésta toma su nombre, según la leyenda, de María Inés Calderón ''La Calderona'', afamada actriz y amante del rey Felipe IV. La cual después de ser repudiada por el rey fué recluida en un convento de Valfermoso, Guadalajara. Algunas citas dicen que murió en el convento en 1646, y otras que escapó y se refugió en las cercanías de las Peñas de Guaita (Sagunto). Convirtiendose en jefa de bandoleros, ''La Calderona'' término que dio nombre a la sierra donde se movía con destreza.
    Nuestra ruta comienza en una plazoleta a la entrada de Serra, donde un cartel indica ''subida al castillo''. Nada más pasar el puente y empezar la pista forestal, hay que estar atentos a un camino que sale a la izquierda y que en fuerte pendiente sube, sin dejarlo, hasta el castillo durante 1 hora.  También se podría llegar siguiendo la pista forestal que acaba en una explanada con mesitas y a 10 minutos del castillo.
   Desde el Castillo y bajando a la explanada mencionada,  seguiremos la pista unos 100 metros para enseguida tomar un camino que sale a la derecha y que nos llevara tras 1 hora 30 minutos al Alt del Pi a 721 m.s.n.m. Habremos superado un desnivel de 400 metros desde el coche hasta el enjambre de antenas que hay en la misma cumbre.
   En la foto puede apreciarse el Castillo de Serra y al fondo las antenas de la cima del Alt del Pi.
   El descenso hasta el pueblo es rápido y lo hemos hecho en media hora,aunque lo normal sería emplear una hora. Hemos comido en Serra, en el Bar Domingo.
teléfono:  626 60 82 39 ( los fines de semana no tienen menu)

                           PERFIL DE LA RUTA

Ruta circular: SI
Dureza:  Moderada con tramos exigentes
Distancia recorrida:  7 km 600 metros
Tiempo empleado con paradas: 3 horas 35 minutos.
Desnivel  :430 m.


FOTOS
TRACK  

No hay comentarios:

Publicar un comentario