Visitas a este Blog

Fleix-Alicante

********************************************************************************** 
              LA CATEDRAL DEL SENDERISMO
                   Barranc de l' infern (Fleix)
                                                Lunes 3 de Diciembre del 2012
                                                                ruta  13ª

Hoy hemos realizado, por fín, una de las rutas que teníamos en la mochila para hacer y que aún no había podido ser. Se trata de una de las cuatro rutas consideradas 'Los pilares del senderismo en España' que son La ruta del Cares - El barranco del rio Lobos - El valle de Ordesa y esta de la Catedral del senderismo.
    La verdad es que aunque no los hemos contado, en internet buscando por (La catedral del senderismo) aparecen muchas referencias a los escalones que componen la ruta... Unos hablan de 6500, otros de 6873, otros de que son 3343 de subida y 2603 de bajada. El caso es que son MOGOLLÓN y que se baja y se sube en diente de sierra.
Perfil de la Ruta


    La ruta es circular y nos ha costado 6 horas 30  minutos en total con muy pocas paradas, por lo que la ruta es bastante dura. No tiene ninguna complicación técnica, pero es muy exigente y rompepiernas. La señalización es perfecta. Sólo tiene una par de ocasiones donde te puedes despistar. Una es en la aldea de Juvees d'enmig que es fácil pasarte de largo en el desvío del PR 147. Así que cuando lleguemos a la explanada de una casa reformada hay un árbol enorme y justo allí está la señalización amarilla y blanca del PR , hay que girar a la izquierda donde empieza de nuevo otra bajada escalonada hasta el cauce seco del río Girona de nuevo. Una vez en el lecho del río vuelve a subir con fuerza hasta la otra aldea de Juvees D'alt, y allí también hay que andar con ojo de no pasarse la señalización.                      


Hay varias vistas impresionantes durante el recorrido, como es la entrada al barranc de l'infern, donde las paredes verticales casi se tocan entre sí. También la vista del Cavall vert donde la historia dice que multitud de moriscos preferían tirarse desde su cumbre a entregarse a los cristianos de Felipe III.
  Y el camino en sí, realizado por los moriscos de la zona, y que recuerda muchísimo al camino del Inca pero a lo BESTIA. Realizado por los Moriscos para acceder a sus huertas y aldeas como las Juvees. Es un trabajo digno de admiración.
http://elpais.com/diario/2009/04/12/cvalenciana/1239563884_850215.html

Ruta circular:  SI
Distancia: 14 km 100 metros
Tiempo de la ruta:  6 horas en total
difilcultad de la ruta:  tecnicamente FÁCIL. por dureza y tiempo DIFÍCIL.




 FOTOS
TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario